literatura-juvenil

CATWINGS (Las aventuras de los gatos alados)

Úrsula K Le Guin ha sido una de las escritoras estadounidenses más importantes de su generación. Nació el 21 de octubre de 1929 en California y murió el 22 de enero de 2018.

Su carrera literaria ha durado casi sesenta años y ha sido conocida sobre todo por sus obras de ciencia ficción ambientadas en un mundo fantástico llamado Terramar.

Hija de un antropólogo y una escritora, se ha visto influenciada en sus novelas por la antropología, el taoísmo y el feminismo.

Ha recibido múltiples premios en su carrera y ha sido traducida a un gran número de idiomas.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

¿Que nos ha dejado Úrsula K. Le Guin?

Su obra incluye ficción especulativa, ficción realista, no ficción, guiones, libretos, ensayo, poesía, discursos, traducciones, crítica literaria. Publicó más de veinte novelas, más de cien cuentos, más de una docena de volúmenes de poesía, traducciones y trece libros para niños.

Entre estos libros infantiles, se encuentran cuatro cuentos que escribió sobre los gatos alados.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

 

Las aventuras de los gatos alados (“Catwings”)

Son historias fueron publicadas por separado en 1988, 1989, 1994 y 1999 y han sido recopiladas en esta preciosa edición que acabó de imprimirse el 21 de octubre de 2019, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustraciones de “Catwings”

S.D. Shindler es el ilustrador de los cuatro cuentos y de la presente edición. Es autodidacta y muy prolífico. Siente un interés especial por los animales, como se puede apreciar en sus maravillosos dibujos.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué va este libro?

Las aventuras de los gatos alados (“Catwings”) se considera una obra infantil, pero puede ser leída por todos los públicos.

En esta novela se narran las aventuras de cuatro gatos que nacen con alas. Dada su peculiaridad deben abandonar la ciudad donde nacieron para ir a buscar un sitio donde puedan vivir tranquilos.

En estas historias Ursula K. Le Guin nos muestra que los seres humanos pueden ser buenos, malos, generosos, interesados,… En fin, hay de todo entre estos “seres a mano” como dice una de la protagonistas.

literatura-juvenil
Ilustración de S.D.Schidler

 

 

 

 

 

 

 

 

Los animales en “Catwings”

Tanto la autora como el ilustrador muestran en el libro un gran conocimiento de los gatos. Las imágenes, el comportamiento, su forma de comunicarse,… Nos enseñan a nuestros amigos los felinos, como son en realidad y como se comportan entre ellos y con otros seres.

En estas aventuras de los gatos alados, Ursula K. Le Guin nos muestra lo difícil que es ser diferente, sobre todo para los humanos, ya que los animales aceptan estas diferencias como algo natural.

Ilustración de S.D.Schindler

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué aprendemos en “Catwings”

En estas cuatro historias acompañamos a los protagonistas por la ciudad y por el campo, mostrándonos lo inhóspitas que pueden ser nuestras calles para nuestros amigos los gatos.

Con estos gatos aprendemos también que cuando se tiene una mascota, no se le puede privar de su libertad, por mucho cariño que les tengamos y que a un ser vivo siempre hay que respetarlo y amarlo.

literatura juvenil
Ilustración de S.D.Schindler

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué debes leer “Catwings”?

El libro es pura poesía y se lee con gusto, dejándote una sonrisa al final de cada historia. Te quedas con ganas de leer más, de saber sobre estos gatos alados y los amigos humanos y felinos que van encontrando por el camino.

Esta gran escritora de ciencia ficción nos muestra una historia ficticia de estos animalitos. ¿Mito o Realidad?

 

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

 

Esta semana se han cumplido dos años desde que nos dejó esta gran escritora. Si quieres saber más de ella, pulsa AQUI.

Y si te has quedado con ganas de leer el libro, puedes encontrarlo en este ENLACE DE COMPRA.

Si quieres ver algunas imágenes de la presentación de mi nueva novela: “El mundo de las parejas perdidas”, puedes verlo AQUI.

 

 

 

 

 

 

 

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *