rosacabezaolias-feriademadrid

Te espero en la Feria del libro de Madrid 2021

Retomo mi blog para comentaros dos novedades: la primera es ¡que vuelve la Feria del Libro de Madrid! y la segunda es la siguiente:

El 19 de septiembre de 2021 a las 13:00 firmaré en la caseta 237 (Lantia) el libro que publiqué en 2020: “El mundo de las parejas perdidas”

literatura-juvenil

Este libro lo publiqué a principios del 2020 y tuve que cancelar todos los eventos planificados por culpa de la pandemia. Ahora vuelvo con él y será un placer verte en la Feria, lo compres o no.

EL RETORNO DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La feria del libro de Madrid vuelve en 2021. Se celebrará del 11 al 25 de septiembre en el Paseo de coches del Retiro. Esta será su 80 edición y se ha llamado “El reencuentro” porque se espera que recupere todo su esplendor y que podamos encontrarnos con escritores famosos o noveles.

Estábamos tan acostumbrados a ir cada año en junio al Parque de El Retiro de Madrid a ver libros, comprar las novedades, ver a nuestros autores favoritos… que, cuando no pudimos ir, pensamos que era solo un retraso…

Pero llegó Octubre, la nueva fecha elegida en 2020, y la edición  79 tuvimos que seguirla en on-line, como todo lo que hicimos durante ese año.

literatura-juvenil

LOS INICIOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Esa primera vez se instaló en el paseo de Recoletos donde se siguió celebrando incluso en los años de la Guerra Civil.

Una vez terminada la guerra, se retomó en 1944 volviendo al Paseo de Recoletos y llamándose Feria Nacional del libro.

literatura-juvenil

LA FERIA DEL LIBRO EN EL RETIRO

Desde 1967 la Feria se ubica en el Paseo de coches del Parque de El Retiro. Es un sitio tranquilo y emblemático de Madrid, situado en pleno centro de la ciudad.

literatura-juvenil

Desde ese año se ha celebrado la Feria, siendo un punto de encuentro para todos los amantes de la lectura. Durante tres semanas ese lugar tranquilo se vuelve multitudinario.

literatura-juvenil

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

En 1982 la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid. Han sido muchos los carteles de todos estos años de Feria. Como ejemplo, el que se presenta a continuación es de 2012 y la realizó el fotógrafo Chema Madoz.

chema-madoz

Desde entonces ha seguido celebrándose en el mismo sitio, con la excepción del 2020, que tuvo que ser virtual.

Esta edición tendrá control de aforo y mascarillas obligatorias, pero será una nueva oportunidad de encontrar nuevos libros y a nuestros autores favoritos.

 

TE ESPERO EN LA FERIA

Y como decía al principio, te espero en la Feria del libro de Madrid el próximo 19 de septiembre (domingo) a partir de las 13:00 para firmar libros de “El mundo de las parejas perdidas”.  Espero que esta firma sea el inicio de la vuelta a las librerías y bibliotecas.

Si quieres saber más de esta edición de la Feria, pincha AQUI

Y si quieres conocer más sobre “El mundo de las parejas perdidas” pincha AQUI

Y para cualquier otra cosa, no dudes en visitar mi blog y contactar conmigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *