Rosa Cabezaolías

Aunque mi primer apellido es Cardona, firmo mis libros como Rosa Cabezaolías, en honor a mi madre.

Soy madrileña nacida en 1957. Me tengo por lectora insaciable y, desde que he abandonado mi profesión de informática, me dedico de lleno a la escritura.

Mi especialidad es la literatura infantil y juvenil. En concreto me dedico a ese tramo de edad que va desde que dejas de ser niño hasta que los demás te consideran joven, es decir, lo que tus padres llaman adolescencia.

Soy una gran apasionada de los animales domésticos y salvajes. Tengo una especial predilección por los gatos, con los que me siento identificada.

Cuando era adolescente, era muy difícil encontrar libros que me gustasen y que hablasen de lo que yo quería. En esa época no existía Internet y visitaba las bibliotecas municipales, las librerías y las colecciones de todos mis familiares buscando lo que me llenase más. No siempre lo encontraba   y leía lo que caía en mis manos. Por eso ahora me he aficionado a esa literatura que entonces no existía o simplemente no encontraba.

Para que no te pase lo mismo, me dedico a buscar, entre las novedades y obras de todos los tiempos, los libros que a mí me hubiese gustado leer y creo que a ti también.

Como escritora me he formado en los últimos años en el itinerario de Literatura Infantil y Juvenil en Escuela de Escritores. También he realizado cursos en Fuentetaja, Escuela Cursiva y Sinjania.

Soy autora en el Club de Lectura de Fuentetaja, habiendo participado en varios concursos de relatos.

He realizado una pequeña incursión en el mundo del álbum ilustrado, participando en un concurso de gran prestigio.

Desde primeros de febrero de 2019, mi primera novela “El café de los gatos" ya está a la venta.

Es la primera de una saga donde los personajes resolverán misterios. La novela y la saga se situa en el Madrid de los Austrias, donde pasé mi niñez y juventud. Tiene como protagonistas a Julia, una chica, que puede convertirse en gata, que junto a su amigo Iván, un verdadero superhéroe de nuestro tiempo, resuelven problemas de actualidad.

En esta primera entrega, Julia e Iván tendrán que resolver el misterio del robo de perros en su barrio.

Si te gustan los animales y la literatura juvenil que habla de ellos, has llegado al sitio adecuado