literatura-juvemil

Inmóviles

A Juan José Díaz Téllez le he conocido a través de las redes y de amigos comunes en Facebook. Él se define como escritor incipiente y, después de ver su bibliografía, me da vergüenza llamarme a mí misma escritora.

Es un malagueño nacido el año en que el hombre pisó la luna, que fue un buen año para venir al mundo. Es autor especializado en dos campos: el terror y el suspense por un lado y por otro la literatura infantil.

Su primera obra publicada fue La habitación 352  con el sello Scylaebooks de Ediciones Planeta. Con Raíz, su segunda publicación, paso a ser autor indie, autopublicando todas sus obras.

Es finalista en los premios IGNOTUS y con Inmóviles está optando al premio literario Amazon 2019.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

¿De qué va esta novela?

Inmóviles nos sitúa en una ciudad cercana y conocida, Málaga, pero a la vez en un mundo desconocido en el que debemos aprender las reglas.

Cuando Tonio va con su madre y su hermano al Carrefour una tarde de verano, le sucede algo increíble. Todos los que le rodean se quedan paralizados alrededor suyo, pero no solo las personas, también los animales, los líquidos, los alimentos.

Debe aprender a sobrevivir es ese mundo donde parece imposible acceder a las necesidades básicas y donde en las sombras acechan los peligros.

literatura-juvenil

 

 

 

¿Donde transcurre la acción de “Inmóviles”?

Ahora que la literatura y el cine nos plantea siempre mundos paralelos en otros universos, en otras líneas temporales, inframundos, Juan José Díaz Téllez nos presenta una nueva dimensión de universos bastante original.

No desvelo nada de este mundo donde sitúa la acción para no hacer spoiler, pero es un wordbuilding bien construido y completo, que se superpone a la ciudad de  Málaga actual.

Yo valoro mucho que los escritores españoles pongan protagonistas españoles con nombres comunes para nosotros. También agradezco que se sitúe la acción en un sitio tan cercano a nosotros como Málaga. Esto ayuda a empatizar y hacer que la historia sea más creíble y cercana.

literatura-juvenil

 

 

 

Lo mejor de esta novela

Inmóviles cuenta con personajes bien definidos y diferentes que te van introduciendo en la historia, sin sospechar el desenlace, que solo muy al final se puede ver venir.

En este mundo imaginario lucharán por sobrevivir y volver a su mundo original. Los héroes locales contarán con ayuda de personajes de otros mundos y de animales, inventados o reales, que forman parte de la historia.

Inmóviles te atrapa en la historia y no puedes dejar de leer hasta que descubres el final. Tiene mucha acción y resulta muy ameno de leer.

Trata temas como las supersticiones y el poder a través de seres superiores, que pueden considerarse dioses o profetas.

En definitiva, Inmóviles es una novela de terror que no te dejará indiferente. Su argumento y el mundo que presenta es muy original y no lo he visto en ninguno de los libros actuales.

La historia está bien llevada sin dejar lagunas argumentales y cuenta con personajes muy cercanos y creíbles.

Por la temática y la edad de los protagonistas puede ser leída tanto por jóvenes como por adultos.

Y lo mejor de todo, nos sentiremos identificados con los protagonistas en un sitio como Málaga y en agosto.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

Si quieres comprar esta novela, pincha AQUI.

Y si quieres saber más del autor puedes visitar su sitio web.

Si quieres ver más recomendaciones de libros y otras cosas, puedes suscribirte a mi blog y te mantendré informado.

 

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *