literatura-juvenil

La sociedad de la libélula

Después de la biología de Leyendas de la tierra límite, Ana González Duque vuelve a hacer una incursión en la Fantasía Juvenil con “La Sociedad de la libélula”.

La autora, médico de profesión, escribe libros de ficción y no ficción e imparte cursos a escritores emprendedores. Además de Fantasía Juvenil, también escribe Novela Romántica.

Yo conocí a Ana a través de su libro “El escritor emprendedor” y la sigo desde entonces. Comparte sus conocimientos de “marketing on-line para escritores” con novatos como yo, escribe sus propios libros, es madre de dos hijos y lleva varios blogs.

Cuenta con el Premio de Poesía Nacional Félix Casanova 1994 y el Juventud y Cultura de Canarias 1995.

La sociedad de la libélula es un libro autopublicado en 2018.

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué trata “La sociedad de la libélula?

Esta vez, Ana González Duque ha construido un mundo imaginario donde los habitantes se asemejan a insectos, con sus castas bien diferenciadas y costumbres similares a la época medieval. Un mundo donde la reina sirve al bien común, que se ve amenazado cuando algunos de sus habitantes se saltan las normas que han regido desde siempre.

Este mundo llamado “Anisóptera” aparecerá cuando Isabel, una escritora madrileña, es contratada por una gran editorial: La sociedad de la libélula. Todos los escritores que trabajan ahí triunfan, gracias a una máquina inventada por Melchor Malatar, editor jefe de la editorial.  Esta máquina permite a los autores trasladarse a los mundos que crean y vivir sus propias aventuras, que luego son llevadas a libros.

çliteratura-juvenil

 

¿Cómo nos presenta la autora “La sociedad de la libélula”?

En la novela se van intercalando capítulos con narrador en tercera persona apoyado sobre distintos protagonistas. Así, vamos entrando en la narración con Isabel en el mundo actual, Isabel en su mundo inventado, el editor y otros personajes de Anisóptera en distintas épocas.

La historia va avanzando entre la insistencia del editor a que Isabel forme parte de su editorial, una historia de amor imposible y una misteriosa desaparición, culminando en un final inesperado, qué, aunque se va viendo venir, nos sorprende.

¿Qué nos enseña esta obra?

“La sociedad de la libélula” nos sumerge en luchas de clases, enfrentamientos a las normas establecidas y amores prohibidos en un wordbuilding muy bien definido y basado en el mundo de los insectos.

La narrativa es fluida y con ritmo, lo que no le impide que a la vez sea precisa en las descripciones y con una gran belleza literaria.

Sus narradores están muy bien definidos e intercalados, para ir viendo la historia en su totalidad, a pesar de los cambios de mundo y de tiempo.

literatura-juvenil

Mi conclusión sobre “La sociedad de la libélula”

Ana González Duque no deja nada a la improvisación y va entretejiendo las diferentes tramas sin que se encuentren incoherencias entre sus historias.

En definitiva, una obra de Fantasía con un toque romántico que no nos dejará escapar como no deja escapar a Isabel del mundo en el que se ha perdido. Pero este mundo ¿lo ha creado Isabel?

literatura-juvenil

Si quieres conocer más sobre la autora, pincha aquí.

Puedes comprar el libro pinchando en la siguiente imagen:

literatura-juvenil

Si te ha gustado mi reseña no olvides dejar un comentario.

Y si te suscribes a mi blog te mandaré más recomendaciones y te haré un regalo muy especial.

 

 

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *