literatura-juvenil

Mi última novela: Todos tenemos una historia

Si quieres tener mi novela en primicia, directamente en casa PINCHA AQUI

Qué vas a encontrar en mi última novela

La novela que terminé el verano pasado se titula Todos tenemos una historia. Es la segunda aventura de la saga de El café de los gatos.

Julia y sus amigos tendrán que ayudar a Celia a reconocer que su nuevo novio no es tan bueno como cree. Además, Julia, la protagonista principal, estará amenazada por una extraña mujer y descubrirá cosas sobre su poder de convertirse en gata.

En Todos tenemos una historia encontrarás aventuras y misterio con un toque de fantasía.

Los personajes que presento son chicos de hoy en día, con los mismos sueños y miedos. Conocerás a Julia, una chica de tercero de la ESO que se convierte en gata, su amigo Iván, que es disminuido auditivo y utiliza sus habilidades especiales para ayudar a su amiga, y otras figuras que los acompañan. Y, por supuesto, los gatos del barrio.

Quiero que empatices con los protagonistas y los que no lo son tanto, y de paso aprenderás más sobre Madrid, su historia y el secreto de la protagonista.

Para los que habéis leído El café de los gatos, veréis la evolución de sus protagonistas y de esa cafetería donde se miman gatos.

Pero si no has leído el primer libro, puedes adentrarte en la historia, sin problemas.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De que va “Todos tenemos una historia”

Julia vive en el Madrid de los Austrias con sus padres, que regentan una cafetería donde los clientes pueden interactuar con gatos. Es septiembre y comienza tercero de la ESO, tocan los nervios por los nuevos profesores, el reencuentro con los amigos. Lo normal, vamos…, pero hay algo que hace diferente a Julia, y es que la protagonista de esta historia puede convertirse en gata: caminar por los tejados, comunicarse con gatos, perros… y resolver misterios con su mejor amigo, Ivan que por ser disminuido auditivo tiene habilidades especiales que utiliza para ayudar a Julia.

En esta ocasión se les acumularán las aventuras, se enfrentarán a una misteriosa cazagatas que ronda por el barrio, su amiga Celia (bueno, amiga amiga, no; compañera) empezará una relación tóxica con un chico mayor, los vigilará una gata tricolor que no conocían de nada… y por si esto fuera poco Julia descubrirá nuevas pistas que explicarán el origen de su extraño poder. ¿Te lo vas a perder?

Ah. se me olvidaba, habrá nuevos gatos en el café.

literatura-juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y que decir a los abuelos, padres y educadores

Utilizo un lenguaje sencillo con mucho diálogo y acción para que resulte entretenido. Es una obra apta para adolescentes, jóvenes e incluso para los adultos que les guste la fantasía y la literatura juvenil.

He querido que el tema principal sea la violencia de género entre adolescentes, y muestro cómo se va manifestando sin que sus víctimas se den cuenta. Lo que pretendo es que los jóvenes aprendan a interpretar esas pequeñas señales que indican algo oculto y tóxico que no se ve a simple vista.

Además, presento diferentes subtramas que resaltan la diversidad y la tolerancia con las personas, poniendo de relieve que antes de juzgar a nadie hay que conocer su historia.

 

Ilustraciones

El ilustrador es el mismo del primer libro: Iván Lapausa.

Su nivel de detalle y realismo hacen de cada dibujo una obra de arte.

literatura.juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede llegar directamente a casa antes de que salga en las librerías si pinchas AQUI

 

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *