literatura-juvenil-actual

Mia y el león blanco

“Mia y el león blanco” es una película francesa dirigida por Giles de Maistre. Se estrenó en Francia el 26 de diciembre de 2018 y en España el 12 de abril de 2019.

La película cuenta la relación entre una niña y un león blanco. El director  estaba realizando un documental sobre niños de todo el mundo y conoció a uno que vivía con un león. Esto le sirvió como idea para esta historia.

La película se ha rodado a lo largo de tres años, y podemos ver cómo van creciendo los personajes y se va afianzando la relación entre el león y la protagonista. El lazo que les unió a ambos fue real y la actriz sigue visitando a Thor, el león que da vida al coprotagonista.

literatura-juvenil-actual

 

¿De qué va “Mia y el león blanco”?

Mia, de once años, se muda con su familia desde Londres a Sudáfrica, donde su padre monta una granja de leones.

La niña no se adapta a su nuevo entorno hasta que aparece en su vida un cachorro de león blanco al que llaman Charlie.

El león blanco es una mutación poco frecuente de los leones africanos rojizos y se da en el área de Timbavati.  Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.

Gracias al león, Mia empieza a adaptarse a su vida en África, creciendo y compartiendo todo con Charlie.

La película nos va mostrando como se va afianzando la relación entre la niña y el león. Cuando la niña tiene catorce años y el león es ya adulto, los mayores ven problemas en que permanezcan juntos y deciden separarlos.

Mia hará todo lo posible para que a su león no le pase nada y sea feliz.

¿Renunciará Mia a Charlie? ¿Qué será capaz de hacer para que su león sea libre?

literatura-juvenil-actual

¿Qué hay sobre animales en esta película?

Esta película nos muestra como se comportan los animales salvajes, como los leones, cuando son criados en su entorno. En la granja de leones, viven en semilibertad, porque aunque no pueden abandonar el recinto, no se mezclan con los humanos y viven según su naturaleza y su instinto. Estos leones conservan sus dotes para cazar y proteger a los suyos.

Pero también aprendemos como se comporta un animal salvaje si desde pequeño comparte su vida con un humano. Charlie crece con Mia, a la que conoce y quiere. Juega con ella, como si se tratase de un igual y la respeta. Aunque sigue conservando su naturaleza de cazador, no la emplea con la niña ni con nadie de su entorno.

literatura-juvenil-actual

¿Qué resaltaría de “Mia y el león blanco”?

Lo mejor de esta película es que es verdad. No hay montajes hechos con ordenador, ni tomas superpuestas. El león está de verdad con la niña. Crece con ella y se va estableciendo esa gran amistad a la que todos asistimos como espectadores.

El rodaje se realizó en Sudáfrica y todos los paisajes y animales que vemos están ahí. Se podría haber explotado más el tema de las imágenes de ese entorno, pero no hace falta. La película te llena tal como está.

Lo que se cuenta en ella sobre los leones blancos y que las tribus africanas los consideran divinos, es también verdad.

Y por debajo de esta historia de amistad, se esconde una denuncia sobre lo que se hace en ese país con los leones, siendo permitido por las autoridades.

Para la elección de los actores y el posterior rodaje, el director contó con la ayuda del  especialista en leones Kevin Richardson.

mia-y-el-leon-blanco

Kevin Richardson ha escrito libros sobre su vida con los leones. De momento solo están en inglés. Si quieres comprar alguno, puedes pinchar en la siguiente imagen:

literatura-juvenil-con-animales

Si quieres ver mis recomendaciones sobre libros y películas con animales, puedes suscribirte a mi blog y te haré un regalo muy especial.

En la siguiente entrada puedes ver otras películas y series con animales:

Ejemplos de películas y series de animales

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *