literatura-juvenil-con-animales

Todo saldrá bien

Emilio Ortiz, aficionado a la lectura y a la escritura, aunque de niño le costó mucho esfuerzo practicarlas porque era deficiente visual. Ahora es ciego total y gracias al software adaptado a personas invidentes puede dedicarse a lo que siempre le ha gustado.

Ha ganado algunos premios con relatos y publicó su primera novela en diciembre de 2016: A través de mis pequeños ojos, que cuenta cómo es la vida de un perro guía y a lo que tiene que renunciar para ayudar a su compañero invidente.

Todo saldrá bien es su tercera novela. Con los mismos protagonistas que la primera, nos introduce en una historia de misterio y aventuras que transcurre en el Madrid actual.

literatura-juvenil-con-animales

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué va “Todo saldrá bien”?

Mario, el protagonista invidente, ayuda a su amigo de la infancia Nicolás en su primera misión como detective privado. Le ayudarán sus amigos peludos, Cross el anterior perro guía, ya jubilado, y Jack el nuevo perro guía.

En esta aventura también los acompañan los empleados de la empresa de Mario: Mila, una crack de la informática, que va en silla de ruedas y Juanma, que es discapacitado auditivo y les ayuda con sus capacidades especiales. En el equipo cuentan también con la mujer de Mario, que es psicóloga.

Esta investigación tiene de todo: sectas secretas, policías corruptos, políticos con dudosas aficiones y las habilidades de todos nuestros protagonistas en acción para buscar a una joven desaparecida.

literatura-juvenil-con-animales

 

¿Qué vas a encontrar en esta novela?

La historia se narra en tercera persona, pero intervienen también los dos perros que los acompañan que cuentan sus experiencias en primera persona.

Emilio Ortiz utiliza todos sus sentidos en la novela y así podemos sentir, oler, oír, tocar e incluso ver los ambientes y las personas que intervienen en el libro. Si alguna vez tengo la posibilidad de entrevistar al autor, tengo que preguntarle como hace para describir tan bien los detalles visuales, ya que el resto es obvio.

La relación entre los dos perros, el anciano experto y el joven novato, es deliciosa. No tienen maldad y solo quieren servir a sus humanos y que éstos no tengan problemas, detectando en ellos cualquier cambio de humor o situación de peligro.

literatura.juvenil-con-animales

 

 

 

 

 

 

 

 

Una historia de integración, misterio y aventuras

Todo saldrá bien es una historia de misterio y aventuras, pero también de integración porque el autor presenta a sus protagonistas discapacitados dentro de la normalidad, con sus ventajas e inconvenientes.

En definitiva, es un libro que te va a entretener, te va a enganchar y te va a hacer entrar en un mundo en el que todo es posible cuando se pone empeño y se superan las dificultades y a la vez es una novela tierna cuando la plantea desde el punto de vista de los peludos.

Y sin tener que irse a parajes exóticos ni a tiempos remotos. La novela transcurre en Madrid en el tiempo actual.

En esta novela el autor hace muchos guiños a la situación política y social actual.

literatura-juvenil-con-animales

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer otros libros del autor, pincha aquí.

Y si quieres comprar este libro, pincha en la siguiente imagen:
literatura-juvenil-con-animales

 

 

 

 

Si te ha gustado esta recomendación, puedes ver otro libro donde el protagonista es invidente en esta entrada de mi blog.

Y no olvides suscribirte a mi blog, donde te contaré cosas interesantes que leer, sitios chulos a los que ir y pelis que ver.

 

 

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *