libro-juvenil-animales-el-cafe-de-los-gatos

Libro juvenil con animales: El Café de los Gatos

En esta entrada te quiero contar por qué “El café de los gatos” es un libro juvenil con animales.

Es la primera novela de una saga con los mismos protagonistas y está dirigida a chicos de entre diez y trece años. Cómo todos los libros que te he recomendado en este blog, en su historia tienen un lugar predominante los animales.

¿Por qué escribo libros juveniles?

Yo vengo de una profesión técnica y estaba acostumbrada a contar, no a mostrar. He tenido que formarme para aprender a hacer historias.

Según iba avanzando en mi formación me fui dando cuenta que quería hablar de problemas actuales. Y quería encontrar un público comprometido.

Me gusta que mis lectores sean jóvenes como tú. El motivo es que sois gente implicada en los problemas sociales y  receptivos a todo lo que pasa a vuestro alrededor. También me gusta cómo defendéis vuestra forma de pensar y los valores que tenéis. No te voy a enseñar nada, sino que te voy a mostrar cosas que se tratan muy por encima o desde un punto de vista didáctico.

Quiero entretenerte, pero también quiero hacerte pensar y mostra aspectos de la situación actual. Lo que más me gusta de los jóvenes es que avanzáis y no dais la espalda a los problemas.

libro-juvenil-animales-el-café-de-los-gatos

 

¿Por qué escribí “El café de los gatos”?

Además de gustarme la lectura y la escritura, también me gustan muchos los animales, en especial los gatos. Este es un libro juvenil con animales, porque son protagonistas y parte del conflicto. Sin ellos no habría aventura.

Siempre he querido contar una historia sobre mi primera gata, que se llamaba Leia.  En este libro le dedico un homenaje, ya que era una gata tricolor. como la que aparece en el libro.

La idea de una chica convirtiéndose en gata lo tomé de mi primera clase en el Itinerario de Literatura Infantil y Juvenil en Escuela de Escritores.   Me gustó tanto que lo utilicé para crear a mi protagonista.

Y así me puse a escribir una historia de una chica de trece años que se convertía en gata y resolvía misterios.

El enigma a resolver en esta primera novela es la desaparición de perros en el barrio. Esto se me ocurrió por una noticia que leí en el periódico sobre algo parecido y me pareció un buen caso para mi protagonista.

El tema principal de esta novela es el maltrato animal, de lo que no hay mucho escrito para jóvenes.

libro-juvenil-animales-el-café-de-los-gatos

¿Quiénes son los protagonistas de libro juvenil “El café de los gatos”?

Julia es la protagonista del libro, pero no está sola y tiene a Iván, al que conoció de pequeño y que la ayuda a integrarse en el barrio y en el instituto.

Iván tiene habilidades especiales que utiliza para ayudar a Julia en la aventura. Estas habilidades no son fantásticas, como la de Julia, sino que son reales y las tiene mucha gente como él, que saben suplir la falta de uno de sus sentidos, convirtiéndose en verdaderos superhéroes.

Los perros robados son también protagonistas, al igual que los gatos que van apareciendo en el libro con el objetivo de quedarse.

libro-juvenil-animales-el-caafe-de-los-gatos

¿Dónde se desarrolla la acción del libro juvenil “El Café de los Gatos”?

La acción de esta novela se sitúa en el Madrid de los Austrias, porque fue el barrio de mi niñez y mi juventud.

He querido rendir homenaje a este lugar tan castizo de Madrid, donde todo el mundo se conoce y se ayuda.

He utilizado como uno de los escenarios los túneles que hay en el subsuelo de la capital y en especial en este barrio, cercano al Palacio Real y a multitud de conventos y palacios.

A resaltar de este libro juvenil

“El café de los gatos” es una historia de amistad, aventuras y superación.

No solo se cuenta la aventura de los perros desaparecidos, sino que se muestra la superación de Julia, al cambiarse de barrio; la superación de Iván, integrado con total normalidad en su mundo y la superación de los padres de la protagonista, que han perdido su trabajo y cambian totalmente de vida poniendo una cafetería.

 

Si quieres ver donde se puede comprar el libro, pincha en la siguiente imagen:libro-juvenil.animales

Y si quieres saber más del libro, puedes visitar mi entrada anterior:

El café de los gatos: Próxima publicación

No olvides dejar un comentario y suscribirte, si aún no lo has hecho

 

Rosa Cabezaolías

Rosa Cabezaolías

Hola! Soy la autora de este blog. Encantada de tenerte por aquí.
Rosa Cabezaolías

Últimos artículos de Rosa Cabezaolías (ver todos)

2 thoughts on “Libro juvenil con animales: El Café de los Gatos

  1. Holaa, increíble y me alegra mucho esta etapa tuya, todavía pendiente de leer tu novela pero ya esta pedida, espero que si vienes a Barna me informes y puedas firmar mi ejemplar, te deseo mucho éxito, besos

    Conxi Sole Cardona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *